Colonoscopia
¿Que es la Colonoscopia?
Enfermedades donde esta indicada la colonoscopia
Preparación antes del procedimiento
¿Cómo es el procedimiento?
Posibles Complicaciones
Hallazgos Colonoscópicos
Detección oportuna de Cáncer
La colonoscopia es una herramienta esencial para valorar todo el colon. Se recomienda un colonoscopia en todas las personas sanas a partir de los 40 años para detectar de manera temprana cambios precancerosos como pólipos o adenomas, los cuales pueden avanzar hacia cáncer si no son resecados.
¿Quieres conocer acerca de la detección oportuna de cáncer? visita nuestro blog
Cáncer de Colon
En etapas tempranas el cáncer de colon puede ser curativo, es por ello que se recomienda una vigilancia a partir de los 40 años de edad o antes de esa edad si hay antecedente de cáncer de colon en la familia.
¿Quieres conocer las causas y manejo del cáncer de colon? visita nuestro blog
Cáncer de Recto
Al igual que en el cáncer de colon, el cáncer de recto en etapas tempranas puede ser curativo, es por ello que se recomienda una vigilancia a partir de los 40 años de edad o antes de esa edad si hay antecedente de cáncer de colon en la familia.
¿Quieres conocer las causas y tratamiento de las cáncer de recto? visita nuestro blog
Divertículos
Los divertículos son protrusiones de la mucosa colónica; los cuales se forman por diversas causas incluidas el estreñimiento crónico, generalmente pueden cursar asintomáticos pero hay situaciones donde pueden llegar a perforarse y complicarse requiriendo cirugia.
¿Quieres conocer las causas y tratamiento de los diverticulos? visita nuestro blog
Hemorroides
Las hemorroides son estructuras vasculares en el canal anal que ayudan a controlar la continencia. Pueden volverse patológicas cuando se inflaman o dilatan, resultando en síntomas como dolor, sangrado y comezón.
¿Quieres conocer las causas y tratamiento de hemorroides? visita nuestro blog
Enfermedad intestinal inflamatoria
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es un grupo de trastornos crónicos del tracto gastrointestinal caracterizados por la inflamación recurrente y remisiones periódicas. Los dos tipos principales de EII son:
- Enfermedad de Crohn (EC): Puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano, y se caracteriza por inflamación transmural y segmentaria.
- Colitis Ulcerosa (CU): Afecta principalmente el colon y el recto, con inflamación limitada a la mucosa y submucosa.
¿Quieres conocer las causas y tratamiento de la Enfermedad Intestinal Inflamatoria? visita nuestro blog
Poliposis Adenomatosa Familiar
La poliposis adenomatosa familiar (PAF) es un síndrome hereditario caracterizado por el desarrollo de numerosos pólipos adenomatosos en el colon y el recto. Si no se trata, casi inevitablemente progresa a cáncer colorrectal (CCR) a una edad temprana.
¿Quieres conocer las causas y tratamiento de poliposis adenomatosa familiar? visita nuestro blog